¿Qué tal si esta frase es cierta? Si yo todo el tiempo he estado dispuesta a terminar con el pasado, pero el pasado me persigue y no me deja caminar. ¿Cómo se llega al punto en que decimos "hasta aquí" y el "hasta aquí" te hace caso?.
Lo pregunto porque estoy segura de que soy una mujer fuerte y que fácilmente se recupera y no se lamenta de los errores, los valoro y recuerdo que para llegar, es necesario equivocarse. Pero si me preguntan, miro a la derecha y miro a la izquierda y el pasado está en todos lados. En el almuerzo, en la tele, en la reunión con los amigos, en las preguntas... en el silencio.
¿Cómo sacudirse este peso invisible, pero a veces tan pesado que tenemos en los hombros y que ahoga? El otro día en una reunión tuve que adelantar una canción porque a alguien le recordó a un ex. Yo misma borré de mi ipod unas cuantas canciones, pero no las puedo borrar del procesador del dj de Kong... ¿Y entonces? ¿Cómo se hace para seguir viviendo como si nada? y ¿cómo seguir con el corazón intacto, sensible y tonto, si lo único que quiero es no creer, nunca más?
¿Cómo se hace para no aplastar "enviar" sobre ese e-mail, que para empezar nunca debiste haber escrito? Cuántas veces lo único que hace es empeorar todo o alargar la agonía de la relación que ya murió. El aporte de mi experiencia se basa solamente en obviar el tema del clavo que saca al otro clavo. Pésima idea. Normalmente el "otro clavo" está oxidado y probablemente te va a dar tétano.
En este punto en el que el fantasma del pasado sigue pidiendo en todas las radios Luis Fonsi, me queda cruzar los dedos para que me de un ataque repentino de amnesia o que algún otro acontecimiento me de una cachetada más fuerte de la que ya recibí, para que lleguemos al mutuo acuerdo de olvidarnos.
Hago un llamado al presente, para que se enfoque y caminemos desmemoriados, ausentes del pasado, felices por lo que hacemos hoy, construyendo un nuevo y más agradable pasado. Uno que me cante y me recuerde: "Hey, hey, tomorrow's just your future yesterday"