viernes, 18 de diciembre de 2009

Reflexiones sobre ver una película con mi mamá

Está mal comenzar develando el desenlace pero... mi mamá siempre se queda dormida mientras "ve" una película.  Necia yo que la invito.  Hoy decidimos ver Julia & Julie en casa, no fue una extraordinaria película, me dejó insatisfecha, pero.. siempre hay un pero, no es secreto, bueno, quizás no todos los que leen mi blog lo sepan, pero me encanta la cocina, asi que fue una película que me gustó por eso y por las emociones que las dos protagonistas despertaron en mi.

Más allá de los guisados, el proceso de deshuesado del pato y la tristeza de meter en agua hirviendo una langosta viva, hubo algo que me hizo recordar algo emocionante.  Julia Child, una mujer del siglo pasado que encuentra afición por la cocina en los múltiples viajes de trabajo que le asignan a su esposo, escribe una carta a una revista porque no está de acuerdo con un comentario (cosa que es muy común en mi, escribir cartas de quejas que nadie responde o llenar los libros de sugerencias que terminarán en la basura del restaurante) y la esposa del escritor le responde, y Julia vuelve a escribirle y Avis, contesta nuevamente, y así, durante ocho años mantienen correspondencia, se convierten en "pen pals".

No sé si es algo que ustedes hayan vivido.  En esta época de internet, en mi cabeza no puedo imaginar como alguien puede estar aislado de esta situación.  Lo interesante es que yo he tenido pen pals, y este año después de cinco años de escribirnos por internet, pero también de enviarnos cartas, postales y tarjetas de navidad y cumpleaños, finalmente conocí a mi mejor amiga.  Julia y Avis lo hacen en la película.  Esta es la parte que más emocionó en realidad, me hizo recordar el encuentro con "mi hermana" en Viena, uno de los más bonitos recuerdos de este año, si no el mejor.  Creo que es una sensación insuperable.  Es lindo ver a los amigos los fines de semana, pero conocer a alguien que sólo te imaginas y que a lo mejor te conoce más que ellos, no tiene comparación con otra emoción.  Deberían vivirlo.

En lo que respecta al resto de la película, vuelvo a decirles que lo mejor fue recordar, ya sean las cenas con amigos, los intentos por superarme en la cocina, la perseverancia de nosotros los protagonistas de nuestras propias historias o simplemente el actualizar mi blog.  Mi reflexión final, es que volveré a intentar ver una película con mi mamá, aunque le haga comentarios y no me conteste o tenga que escuchar sus ronquidos en la parte más interesante.  Y si un día se produce el milagro de que mi acompañante, no se duerma, volveré a escribir sobre ella porque mi persistencia habrá conseguido lo deseado!  Es eso de lo que se trata la vida, de alcanzar, de lograr, de persistir, de conseguir!  de que pequeñas, medianas y grandes cosas te hagan feliz!

P.D.En la foto, fetuccini alfredo con camarones y tilapia en costra de plátano verde cocinado por la bloggera ;)

2 comentarios:

Eingana dijo...

A mi mamá le pareció "terrible" que haya escrito que se quedó dormida jajaja

Eingana dijo...

Fer (con pereza de registrarse para comentar) dijo...

"a mi me pasa igual (con mi mama, no con la cocina, porque entro solo a tomar agua)... la invito al cine a ver alguna pelicula maravillosa, o excitante, o tierna, o triste... y al salir su reaccion siempre es la misma... le pregunto " q tal. q te parecio?" y levantando los hombros me dice "uh... ", que en su idioma significa habria preferido quedarme en la casa viendo la novela brasilera de moda... y la siga invitando... y me digo amargando!"