jueves, 18 de febrero de 2010

¿Son realmente felices con lo que hacen?

Alguna vez escuché una canción escrita por el director de cine Baz Lurhmann que decía que algunas de las personas más interesantes que conocía, a los cuarenta años todavía no sabían que querían hacer con sus vidas. En esa época me reí porque estaba convencida de mi carrera, ya era gerente de marketing de una empresa de servicios, tenía un enamorado que me admiraba y para mi edad, me apresuré a pensar (cosa que solemos hacer con frecuencia los jóvenes) que me encontraba en el lado de los veinteañeros que ya sabían que hacer con su vida y a quienes Lurhmann también mencionaba, y me pregunté cómo era posible que a los 40 todavía no sepas que hacer.

Hoy ya no me parece tan chistoso. Me parece que escuché esa canción por destino. Hoy, que he descubierto que el marketing estuvo bien porque me ha servido para todo, pero que no es lo mío; me parece que es un alivio saber que aunque tarde, al menos soy de esas personas que pudieron encontrar su verdadera vocación, perseguirla y acostarse a dormir al final del día, felices y satisfechas porque hacen lo que aman. Descubrí eso que me veo haciendo hasta el último día de mi vida, sea que me toque hoy o dentro de cincuenta años. Y sobre todo descubrí que puedo ser feliz de nuevo.

Estudiar siempre va a ser un placer para mí y no me arrepiento de saber hacer mil cosas que sé hacer, y que me han ganado la fama de todóloga entre mis amigos y conocidos que se refieren a mí con términos como emprendedora, recursiva o creativa. Ahora y como todo comienzo, me toca ser paciente y aprender de todas las fuentes posibles para conseguir, si no superar el éxito que alcancé en una profesión que aunque disfruté y usufructué por mucho tiempo, no era la mía. Hoy que recibí el primer cuento de una alumna de 9 años de mi taller, me di cuenta de que ahora si soy feliz. Les dejo el link de la letra de la canción, espero que la disfruten.


y el link de mis niños del taller, del cual estoy muy orgullosa http://ascensoralasestrellas.blogspot.com/


¿Son realmente felices con lo que hacen?