domingo, 10 de enero de 2010

Corrientes 348, segundo piso ascensor

Este año no corrí con mi maleta a la medianoche del 31. Vivo con jet lag, debido al síndrome de la fase de sueño retrasada con el que me he diagnosticado yo misma, y viajar obviamente no me ayuda. Este año estaba supuesto a ser “el año sabático de viajes”, pero ya ven, nuevamente estoy embarcada, en un viaje que predigo voy a disfrutar montón!


Desde pequeña quise conocer Buenos Aires. No tengo idea el por qué de la fijación. ¡Argentina e India!, respondía veloz cuando me preguntaban qué quieres conocer. A la India hoy, sólo la quiero ver en dvd, y a Argentina ya fui, pero es de esas ciudades con alma que puedes volver a recorrer y siempre vas a terminar queriendo quedarte allí.

El viaje es especial porque hace mucho tiempo que mi papá no tiene vacaciones. La gente le dice “¡que linda vida Héctor!” cuando escuchan que se va a New York, Chicago, Madrid, Milán. A trabajar, el hombre se va a trabajar y extraña la casa tanto que no desearía ni embarcarse. Pero esta vez Héctor se va con su esposa, sus mejores amigos Jaime y Yoya y la guía turística, o sea yo, que me conozco más de la mitad del recorrido, que propone ir a Argentina, Uruguay y Brasil y al punto que casi une a los tres, Iguazú.

El sábado, en nuestro “petit comité” les pregunté a los viajeros si habría algo en alguna de las ciudades a las que vamos, que no quisieran perderse… “Les Luthiers” dijo uno, “El Viejo Almacén” dijo otro, “Olmedo y Porcini” dijo riéndose otro, obviamente este último no tenía idea de que Olmedo se tiró de una terraza y de que “Porcel” murió hace casi cuatro años, lo único que puedo hacer es llevarlos al Cementerio de Chacarita. Yo sólo me pregunto qué encontraré en Corrientes 348. Lamentablemente la curiosidad pudo más y google me mostró la foto del piso de oficinas que se encuentra al salir del ascensor del segundo piso… Raro sería que no predigan el final de este post… La bloggera de igual manera, tomará el ascensor.

Mi Buenos Aires querido, allá voy!  allá voy!

3 comentarios:

Maximiliano Galin dijo...

pero por favor, bloggera, cuando visite estas tierras no se olvide de preguntar por Maxi, ja!

Corrientes al 300 es y Reconquista, estás cerca de los bares after hour que no frecuento pero muchos oficinistas sí...

Y si se vienen a Argentina, como te dije, no pueden conocer sólo Bs.As., la Patagonia amerita un recorrido, y otros tantos lugares bellos, incluso en la ciudad, aunque no sé si en el tour oficial para familias que piensan que Olmedo aún no se tiró del balcón, jaja!

Bariloche, La Angostura, el Glaciar Perito Moreno, el Norte, Salta, Jujuy y sus pequeños pueblitos llenos de cultura y otras costumbres. Y sino las cataratas también son una fantasía (une Brasil, Argentina y Paraguay, Uruguay aquí no tiene nada que ver).
Avisá, y consultá a gusto, con placer les aconsejo y asesoro. Me estás haciendo descubrir una veta que me motiva, como te conté, el oficiar de agente de viajes, ojo ahí, quizás en mis vacaciones indago en el tema.

Un beso y aquí nos vemos!

Eingana dijo...

Sr. Galin,

Sigo como leche hervida por su ultimo post! Jajajaja pero igual sera un placer tenerte como guia!

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

"es de esas ciudades con alma" i love it!