viernes, 27 de noviembre de 2009

Con las piernas entumecidas

Me he levantado todos los días muy temprano y he conocido casi todo lo que quería visitar y más.  El segundo día de recorrido, conocí a Arturo, mi nuevo mejor amigo, estudioso de Rivera, Kalho, Orozco y Siqueiros, me ha llevado a conocer México desde los ojos del orgulloso mexicano.  Escuchar los detalles de los murales de Rivera, del sufrimiento de Frida, de la vehemencia política que llevó a la cárcel a Siqueiros, me hizo sentir escalofríos en repetidas ocasiones.

Ayer estuve en Teotihuacán.  En la Pirámide del Sol sentí un correntazo cuando levanté mis brazos y los dirigí a él... Hoy me dijeron mis amigos que uno de ellos sintió un pequeño temblor y la otra, estando arriba, recibió una llamada de su mamá que estuvo en ese mismo lugar, a su misma edad...  Luego fui a ver a Frida.  Luego a Coyoacán.  Hoy al Palacio de Chapultepec y al Museo de Antropología.  Lo repaso brevemente, primero porque lo haré con detalle pronto y segundo porque solamente quería referirme a Arturo.  El hombre que tiene mis piernas entumecidas.  Pero felices.


Mañana... a comer grillos y gusanos ;)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Modelo Especial

Y llegué a México.  Viajar a un país en el que hablan tu mismo idioma es realmente ventajoso.  Además los mexicanos son gente de calidad!  Todos te ayudan.  Y son felices haciéndolo.  Salí del aeropuerto y Miguel, el taxista, me recomendó que vaya a Teotihuacán, Xochimilco y Chapultepec.  Me dejó en la puerta de mi Hostal, que queda a una cuadra del Centro Histórico donde está la Catedral, el Palacio Municipal, la primera Universidad de América y más.


Me atiende Gisella, muy amable.  No tienen mi habitación y me da otra, que al abrirla despide un fuerte olor a orine... ajá, terrible, y es que está muy cerca del baño.  Mañana tendré otra mejor.  Espero.  Este es un viaje de esperanza.  Así que espero.  Así es la vida del que le gusta viajar y no tiene presupuesto.  Dicen que Dios le da barbas al que no tiene, pues conmigo se ensañó...


Este post está dedicado a todos las personas que se preguntan sobre mis viajes y mis fotos en tantas partes del mundo.  Esta es la realidad, viajo, investigando hasta lo más barato, llego a casas de amigos y después tomo buses, trenes y camino.  Pero conozco y vivo.  Es así como soy feliz.


En este momento, me hacía falta ser feliz...

El "Pequeño" no aparece... así que abrí una Modelo Especial...

Mañana temprano... primera parada:  Basílica de Guadalupe

domingo, 22 de noviembre de 2009

Preparando las maletas

En esta montaña de rusa de sentimientos que estoy viviendo, me decidí, una vez más, de manera impulsiva, a emprender un viaje para aprender.  Me voy a México D.F. con mi amiga Lina y su amigo el "Pequeño", ambos se dirigen a la Feria del Libro de Guadalajara.  Yo me dirijo, para variar, hacia donde me lleve la corriente, pero siempre esperando aprender de lo vivido y de la oportunidades que gracias a Dios, nunca me faltan.

Acabo de comprar una maleta mediana, en la que espero quepan todos mis fantasmas, para dejarlos en algún lugar, dónde no los pueda encontrar, así regrese a buscarlos.  Sería un negocio boyante.  Tener una bodega donde puedas dejar todos los errores y sentimientos de los que te quieres deshacer.  Sin lugar a dudas tendría una cuponera de cliente frecuente.

Este viaje está lleno de esperanza.  Esperanza de encontrar que camino por la vía que me traerá la felicidad; la de la escritura, la creatividad, la vida sin estrés y sin limitaciones.  Y me llevan dos personas que saben mucho de eso.  Esperanza.  Lo último que se debe perder es la esperanza.  En clases escuché que si en un cuento, se mata a un niño, ese cuento no tiene esperanza.  No voy a ser yo la que mate al niño. 

Y a propósito de México, yo crecí escuchando a este personaje, que puede parecer tonto, pero a veces tiene mucha razón.  Como él, voy al País de la Fantasía, donde puedo ser, lo que quiero ser y no habrá nadie que me diga lo contrario.


jueves, 19 de noviembre de 2009

¿El fin o el comienzo?

Estoy en mi cuarto, cosiendo un vestido loco, con el televisor encendido pues para mí, es la única manera en la que me imagino trabajando, y escucho dos cosas que me llaman la atención. La última canción de Mika “We are Golden”, que dice “Teenage dreams in a teenage circus, running around like a clown on purpose”. Le presto atención porque acabo de terminar con un capítulo importante de mi vida, todavía no lo cierro porque como en todo divorcio, hay muchos “detalles” técnicos que revisar antes de perder contacto total. Y es que cuando estás seguro de que has encontrado a tu pareja, miras desde tu elevada “sala VIP” a los “sueños de adolescentes dentro del circo de adolescentes, corriendo como payasos, a propósito” y de repente en un mísero día, las cosas cambian, y tienes que desempolvar tus zapatillas Niké Air Plus, encender el iPod y comenzar a correr por correr, de nuevo.

La canción que me hizo reflexionar es pegajosa y me levanto de mi asiento, alzo el volumen, me paro frente al espejo y comienzo a bailar, y a dar vueltas sobre mi propio eje mientras repito “running around again, running from running”, y como en todo Karaoke, termino con el autoestima por las nubes, pensando que Mika debió contratarme para bailar en su video. Pero el televisor sigue encendido y escucho la voz de la razón: “Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”. Pero cuántos intentos de asesinato tendré que experimentar, para conseguir ser lo suficientemente fuerte para no sentir ese dolor que sale del corazón y recorre todo el brazo izquierdo, hasta llegar a entumecer los dedos. ¿Cuántos?!!!!!

Que triste la naturaleza humana que nos condiciona a esperar ser felices en compañía de otra persona. Si nacemos solos, deberíamos llegar a ser felices solos. ¿Es en eso en lo que estoy fallando? Primero debo concentrarme en ser feliz sola. Les contaré como va.